El perfume de tu recuerdo

Intrépido, incomparable, incansable, casi omnipresente; así era yo junto con ustedes, estábamos tan bien en un sin fin de aventuras compartidas en el momento o bien a manera de platicas entre comidas o cerveza o para ir a cualquier lugar…

Éramos uno; somos uno ahora en el recuerdo ya digerido para mi y probablemente inexistente en la memoria de muchos, incluso a punto de borrarse si no es evocado a través de mis palabras y renunciando por un momento a su ausencia heterea.

Te extraño a ti abuelo, con tu aroma particular y esa forma de enseñarme cada día con una sonrisa o una mirada que desaprobaba. Te extraño a ti múltiples presencias, varias personas con un aroma especial que me daba paz y tranquilidad en diversas circunstancias. Te extraño a ti que me lees y has muerto para mi, esa forma de decirme todo con tu voz temblorosa y tu perfume mezclado con tu aroma. Te extraño mi buen amigo con aroma muy perturbador (jajaja siempre nos reiamos todos de eso), que has tomado la decisión mas egoísta de tu vida para acabar con ella. Te extraño a ti mi antiguo reflejo que me dejaba atónito ante innumerables posibilidades, ese aroma particular del que aun hablan muchas personas aun hoy día.

El perfume de tu recuerdo es evocado hoy mismo ante mi en el lugar que menos visitaste… Mi sala, mi recámara, mi jardín, mi vida actual…

Te extraño y al mismo tiempo viene a mi una frase, “si extrañas es porque algo faltó o algo remuerde tu conciencia”.

Leave a Reply

