Antes de pegar oreja

Un par de cervezas, una platica, algunos insight (que me cayó el 20 en algunas cosas, pues) y una pregunta me han dado la pauta para quedarme cavilando sin dormir de regreso a casa (como saben soy muy de esos que se quedan cuajados en el transporte público) después de una pregunta clave al ver a una persona que en poco tiempo puedo considerar una amiga…

Una platica fluida y la risa que no se hizo esperar por las anecdotas, ha generado la pregunta que me dejó con una incógnita mayor a la respuesta que le di, generó un punto de bifurcación y de incoherencia en mi manera de proceder y la pregunta que se hacen a veces al conocerme… En serio no eres así, el tipo que se va y liga a la que quiere? Seguido de esto viene la incredulidad y lo risible de la situación: pero si eres bien “chido y seguro de ti”, eres de esos que… Bla bla bla, ya saben el speech al respecto y luego la “risita”…

Me he dedicado a ventas en varias ocasiones de mi vida laboral y por ende hay que hacer uso de la personalidad y persuasión, en eso no tengo dificultad alguna, a riesgo de sonar ególatra, soy bien chingon para esas cosas de convencer y a veces lograr que las personas hagan lo que no querían y lo terminen con una sonrisa y satisfacción. Por otra parte, soy el tipo mas tímido y miedoso a la hora de querer hablar con una chica, para poder sacar hábilmente mi celular para apuntar su numero o correo (antes usaban plumas pero se me chorrean así como a ustedes)… Alguna vez intenté hablar con una chica y la experiencia fue mas o menos así…

En plaza lindavista iba yo solito caminando en el ultimo piso (casualmente donde están los videojuegos), cuando de repente veo una linda chica aparentemente de mi edad, unos 15 y medio y una espectacular mirada; el cruce de miradas fue casual, seguí mi camino apresuradamente para dar vuelta y toparnos de frente una vez mas, lo cual hice evidentemente casi sudando por la agitación, caminar rápido y los nervios que invaden en ese momento; pues bien me encuentro frente a ella y le sonrio, ella responde con otra sonrisa y su atención, un “hola” sale de mis labios sin hacerse esperar y para mi sorpresa, ella se detiene frente a mi con esos ojos que fácilmente me pueden convencer de hasta asaltar toda la plaza e irnos de vacaciones y me responde, “hola!!!” con esa sonrisa que derrite helados de ben & jerry’s seguramente muy bien… Y… Y… Y… Zzz zzz pues me desconecté y al tartamudear 3 veces solo atiné a decirle “adiós” de la manera mas rápida y como bólido salí de la plaza… ….En fin, ahí supe que mis días de galán y ligador habían terminado tan rápido como empezaron.

El mehoyo del asunto es que en verdad estoy casi privado de ese don de ligue y resulta que solo poseo el eterno carisma del amigo que parece que tuviera trenzas… A su vez, casi por milagro tengo la facilidad de ser el novio de una y otra y otra… Es contradictorio en mi forma de ser y de parecer, es casi ilógico el montón de desconfianza que tengo en ese justo momento … Este fue un post del 13 de enero… Ja! Esta incompleto

Leave a Reply

